Tipos de lentes de Contacto

Las lentes de contacto, al igual que las gafas o la cirugía refractiva, pueden compensar su miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En nuestro país aproximadamente entre un 6 y un 10% de las personas que necesitan  corrección de la visión, usa lentes de contacto.

No hay ningún limite de graduación que impida el uso de lentes de contacto.

lentillas lente de contacto barcelona

Mientras algunas personas aprovechan el factor moda con el uso de gafas, otros prefieren ver bien sin gafas. Las lentes de contacto pueden lograr esto sin una cirugía refractiva irreversible. Las lentes de contacto también pueden proporcionar un campo completo de visión sin obstrucciones, aspecto ideal para los deportes.

Las lentes de contacto existen desde hace más de cien años. Durante ese tiempo, muchos avances han permitido que casi todo el mundo a usar lentes de contacto. Si le han dicho en el pasado que no puede ser adaptado con lentes de contacto, es muy probable que eso no sea cierto en la actualidad, pues hay opciones de lentes de contacto tecnológicamente más avanzadas y saludables que nunca.

Si nunca ha usado lentes de contacto, el primer paso es ver a un profesional de la salud visual que se encargue de gestionar su adaptación. Él evaluará sus necesidades visuales, la estructura del ojo, y el estado de su lágrima para ayudar a determinar el mejor tipo de lentilla para usted.

Hay muchos tipos de lentes de contacto, que podemos clasificar en función de

-el material del cual están fabricados: pueden ser lentes de contacto Gas Permeables (RGP) o hidrofílicas, bien convencionales bien de hidrogel de silicona, (LH o LHISI). Lentes HIBRIDAS; que combinan material Rigido con material hidrofílico.

-el régimen de uso: de uso diario (se quitan para dormir), de uso prolongado (hasta 6 días sin quitar) o de uso continuado (hasta 30 noches sin quitarlas)

-la frecuencia del reemplazo: pueden ser de UN SOLO USO, de reemplazo quincenal, mensual, trimestral o superior (en función del tipo de lente de contacto)

-el diseño de la lente: ESFÉRICAS, para compensar miopías o hipermetropias; TORICAS, para compensar astigmatismo; MULTIFOCALES, para compensar también la PRESBICIA o de diseños especiales (QUERATOCONOS, QUERATOPLASTIAS, POST CIRUGIA…), ORTO-K, para usar lentes correctoras durante la noche y no tener que usarlas durante el día.

Deja un comentario